Un hombre que había sido detenido días atrás en ciudad de Córdoba por haber violado la cuarentena obligatoria, a raíz de la pandemia del coronavirus, fue enviado a juicio por la Justicia provincial.

El fiscal Andrés Godoy lo envió a juicio por supuesta violación de los artículos 239 y 205 del Código Penal: no acatar la orden de la autoridad pública y violar las normas para evitar la transmisión de una epidemia, respectivamente.

El primer delito prevé una pena de hasta 1 año de prisión. El segundo, más serio, implica una eventual condena de seis meses a 2 años de cárcel.

Se trata, según informó el Ministerio Público Fiscal, de la primera elevación a juicio de una persona detenida por incumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.

 
La persona fue detenida días atrás por la Policía provincial mientras caminaba por la vía pública sin motivo que lo justificara, informaron desde la Justicia.

Al ser interrogado por uno de los uniformados, el hombre respondió: "Yo hago lo que quiero". Y añadió: "A mí no me manda nadie".

Acto seguido, siempre según la versión oficial, se resistió a ser detenido. Finalmente, fue reducido y apresado. 

Después de cumplir con todos los pasos procesales, y de asignarle asesor letrado (tal como dispone la ley), el acusado fue indagado por video conferencia. En las últimas horas, ya se dispuso el requerimiento a juicio, se informó oficialmente.

A todo esto, suman casi ocho mil las personas detenidas en toda la provincia de Córdoba desde que se ordenó la cuarentena obligatoria. 

Fuente: La Voz del Interior