El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "es muy posible que se cambie el calendario escolar" de este año y sostuvo que prefiere "mil veces que los chicos terminen seis meses más tarde sus estudios a que se enfermen o enfermen a otros".

Al hablar esta mañana con la radio AM 1110, Fernández indicó que es "muy posible" que se cambie el calendario escolar" y se preguntó: "¿Qué le puede pasar a los chicos si terminan seis meses más tarde sus estudios?. Yo prefiero mil veces eso a que se enfermen o enfermen a otros".

"Yo me doy cuenta que para muchos padres y madres que trabajan tener a los hijos sin clases es un cambio en la rutina, y eso es un problema, pero necesitamos que los chicos sigan sin clases", sumó el jefe de Estado.

Asimismo, el Presidente analizó: "Si revisás los números globales, el virus mata al 1% de los menores de 50 años. Si yo digo esto, alguien puede pensar que el riesgo es muy bajo. El problema es que muchos de estos infectados contagian a los adultos mayores".

"Los chicos pueden sobrellevar muy bien la enfermedad pero pueden ser transmisores y, en el colegio, un chico infectado puede infectar a muchos", subrayó el mandatario.

En ese marco, señaló además que "los chicos del secundario que tienen que tomar un colectivo para llegar al colegio, y los medios de transporte son un medio ideal para propagar el virus".

En este sentido, recordó "los casos de jóvenes que vinieron de viaje e infectaron a sus abuelos que luego murieron" y sostuvo que "esos jóvenes ahora se sienten muy mal".

"Tenemos que cuidar esas cosas y los chicos tienen que entender que ha llegado la hora de quedarse en casa", concluyó.

Fuente: Télam