Se dictaron más de 200 exclusiones del hogar por violencia familiar desde que se inició la cuarentena

Más información 08/04/2020
El fuero de la Justicia de Córdoba adopta las medidas urgentes mediante teletrabajo. También se dictaron 749 restricciones y prohibiciones de contacto, y se entregaron 68 botones antipánico.
violencia de genero

El fuero de Violencia Familiar de la Justicia de Córdoba resolvió, a través del teletrabajo, 218 exclusiones del hogar durante el receso por la pandemia del coronavirus. 

Además, dispuso 749 restricciones y prohibiciones de contacto y comunicación, así como la entrega de 68 botones antipánico, informaron desde el Poder Judicial. 

La emergencia sanitaria para evitar la propagación del covid-19, “enfrentó al Poder Judicial de Córdoba con el desafío de brindar una mejor, más eficaz y más eficiente respuesta a la temática de violencia familiar y de género”, precisaron en un comunicado. 

En ese sentido, valoraron la necesidad de adoptar medidas urgentes de protección para las víctimas “a fin de hacer cesar o evitar situaciones de riesgo en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio imperante”. Y destacaron la necesidad de garantizar el acceso a la justicia de personas en condiciones de vulnerariblidad, “así como de salvaguardar su vida e integridad personal”. 

Fuente: La Voz del Interior

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar