Nuevas directivas de FIFA para los contratos que vencen el 30 de junio

Deportes 07 de abril de 2020
Debido a la postergación de casi todas las ligas del mundo, desde el ente difundieron directrices legales para que los clubes resuelvan.
FIFA
FIFA impartió nueva directivas sobre los contratos de futbolistas que finalizan el 30 de junio.

Como ya se venían anunciando, este martes la FIFA dio a conocer las directrices que desde el ente ponen a disposición de los clubes por el tema de los contratos que vencen el 30 de junio. Como la pandemia obligó a las ligas a postergarse, es probable que se vuelvan a jugar cuando éstos ya hayan caducado.

Es por ello que se informó un marco legal que habilitará la FIFA para que los clubes queden habilitados a hacer extensiones extraordinarias y las mismas queden registradas en los sistemas informáticos que se usan en todos el mundo.

Se propone en el documento que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte.

Un principio similar se aplica a los contratos cuyo inicio estaba previsto para el principio de la próxima temporada: su entrada en vigor se pospondrá hasta el inicio real de la misma. 

El sistema

Entre otras cosas, se informó que los clubes estarán habilitados para modificar dichas fechas en el TMS, y que además deberán enunciar una nueva fecha para el mercado de pases, con el fin que no existan complicaciones en ese rubro.

También hay un apartado que avala, sólo en casos excepcionales, las rupturas unilaterales de los contratos. En el resto, solicitan que todas las partes involucradas hagan lo posible para llegar a un acuerdo beneficioso.

Si un jugador ya fue vendido a un club a partir del 1° de julio, la Fifa contempla que tendrá prioridad el cumplimiento del contrato en su club de origen y luego recién partirá, siempre y cuando todos los involucrados no acuerden otra cosa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar