Tras el caso de Elkin debieron aislar a parte del personal de la clínica Carrá

Local 07 de abril de 2020
Lo confirmaron desde el centro de salud. Se trata de cuatro instrumentadores quirúrgicos y dos enfermeras.
cruz azul google

Este martes se confirmó un nuevo caso de coronavirus en San Francisco. Se trata del médico traumatólogo Daniel Elkin, que viajó semanas atrás a Chile a un congreso médico, cuando aún no se había declarado la pandemia, y regresó el 12 de marzo al país (el 14 a San Francisco, aseguró), cuando todavía no era obligatoria la cuarentena para quienes llegaban de ese país.

Presuntamente se habría contagiado en ese lugar, ya que uno de los asistentes al congreso dio positivo y por eso se lo contactó a él semanas después; aunque no puede confirmarlo.

Juan Pablo Pozzi, socio gerente de la Clínica “Enrique J. Carrá” y jefe de Cirugía, donde Elkin realizó algunas cirugías tras su vuelta de Chile, indicó que al surgir este caso positivo, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de nuestra ciudad se decidió aislar y luego practicarle el hisopado correspondientes a cuatro instrumentadores quirúrgicos y dos enfermeras del centro privado de salud. Se trata del personal que tuvo contacto cercano con el médico, según establece el protocolo. 

En sintonía con lo que declarado por Elkin en la mañana de hoy, Pozzi informó que el médico realizó una operación apenas llegado de viaje y que luego debió cumplir la cuarentena cuando Chile y Brasil fueron sumados como países de riesgo de transmisión y circulación de coronavirus: “Después de la cuarentena, que respetó al pie de la letra, volvió a operar a una paciente que sufrió una fractura de fémur”, indicó a El Periódico.

Sobre la clínica, Pozzi indicó que la actividad sigue limitada porque solo se interviene ante urgencias, que vienen siendo pocas desde que se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Hospital IturraspeMédico de San Francisco confirmó que dio positivo por coronavirus
clinicasanjustoBrinkmann: aíslan a tres trabajadores de una clínica que estuvieron con Elkin



Te puede interesar