Tras conocerse este martes que dieron positivos por coronavirus los estudios realizados al traumatólogo sanfrancisqueño Daniel Elkin, la Clínica Privada San Justo de la localidad de Brinkmann informó que tres personas que trabajan en ese centro de salud fueron puestas en aislamiento por haber estado en contacto con el profesional. Se trata de dos secretarias y un instrumentista, según explicó Omar Saleg, director del centro de salud.

En declaraciones realizadas a la FM 102.9 de esa localidad, el director de la clínica privada aseguró que Elkin "estuvo en Brinkmann la semana pasada, pero de paso".

Saleg reafirmó las declaraciones de Elkin, quien aseguró que tras regresar de Chile semanas atrás tras asistir a un congreso médico, efectuó la cuarentena según lo establecido entonces por el Gobierno nacional, pero que posteriormente le hicieron un hisopado porque a un médico cordobés que había viajado al mismo curso médico había sido positivos por coronavirus.

Saleg agregó que en la Clínica Privada San Justo tomaron recaudos "enseguida" y detalló que las tres personas que se pusieron en aislamiento por prevención son dos secretarias y un instrumentista.

El de Daniel Elkin es el segundo caso positivo en San Francisco, luego de conocerse la semana pasada el del odontólogo Carlos Gandolfo. Elkin se encuentra en aislamiento, al igual que su familia, y aseguró que en ningún momento presentó síntomas.

Se espera que su caso sea incluido en el informe de este martes y que las autoridades del Comité Sanitario del Hospital brinden precisiones sobre cómo se trabajó en el caso, algo que no ocurrió hasta la tarde de este martes. El profesional explicó que hizo algunas cirugías al regresar y tuvo contacto con pocas personas, a las cuales se identificó y se contactó. Y que el centro de salud en el que atiende permanece cerrado.