El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la representante en Argentina de Unicef, Luisa Brumana, acordaron trabajar en conjunto en el plan de acción a partir del contexto de pandemia producida por el coronavirus, por lo que se producirán cuadernillos para estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Trotta expresó el agradecimiento del Gobierno para con Unicef por la posibilidad de trabajar en conjunto para brindar a los estudiantes "la mayor cantidad de herramientas posibles para generar la continuidad educativa".

Y afirmó que "la escuela es irremplazable y ningún sistema está preparado para pasar a la virtualidad de un día para el otro, es por eso que los cuadernillos son necesarios para aquellas niñas, niños y jóvenes que no cuentan con conectividad".

Brumana expresó que en la reunión se avanzó para determinar el contexto de la respuesta de Unicef Argentina al Covid-19, en particular al impacto que esta situación está generando en niñas, niños y adolescentes, para definir cuáles son las líneas de colaboración y de apoyo de la organización al Ministerio de Educación.

Unicef, a través del trabajo de la mesa de enlace de los organismos de Naciones Unidas, se comprometió a acompañar las acciones del Ministerio de Educación nacional contra el avance del Coronavirus Covid-19.

Se acordó la producción de cuadernos para todos los tramos de la educación obligatoria permitiendo que lleguen a más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Además, se evaluó la generación de contenido para docentes y directivos, y se aprobó otra línea de acción para el intercambio de información con otros países de la región y del mundo.

Este plan de acción también incluye el apoyo al desarrollo de otras estrategias que se están implementando en el marco del Programa Seguimos Educando.

Fuente. La Nueva Mañana