El papa Francisco creó un fondo de emergencia para ayudar a las diócesis y comunidades de misioneros de todo el mundo en la lucha contra la pandemia de coronavirus a través de las Obras Misionales Pontificias (OMP), para el que hizo una contribución inicial de 750 mil dólares.

El Fondo será gestionado por las OMP, el organismo vaticano encargado de la promoción del catolicismo en todo el mundo, dependiente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos que dirige el cardenal filipino Luis Tagle.

La idea del Fondo, según informó un comunicado del Vaticano este lunes, es que sea "utilizado para acompañar a las comunidades golpeadas en los países de misiones a través de las estructuras y las instituciones de la Iglesia".

Las OMP es el canal oficial del Papa para el apoyo a más de 1.100 diócesis del mundo, y que solo en África tiene bajo su órbita a más de 74 mil religiosas y 46 mil sacerdotes que gestionan cerca de 45 mil escuelas en las que se educan 19 millones de niños, según informó Tagle en el comunicado.

Fuente: Télam