La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este lunes 6 de abril las sucursales bancarias habilitadas pagarán a los jubilados y pensionados que no cobraron sus haberes de marzo, así como también a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril cuyos DNI terminen en 4 y 5.

De esta manera, los bancos pagarán exclusivamente a los beneficiarios de esas prestaciones con documentos de identidad terminados en 4 y 5. En el caso de jubilados, a quienes no cobraron en marzo con esa terminación de DNI; mientras que las pensiones no contributivas ya corresponden a abril.

En esta cuarentena obligatoria, los bancos atenderán exclusivamente para el cobro de las jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas. La atención de las entidades bancarias se realiza en su horario habitual agregando dos horas luego del cierre, según cada provincia.

Por otra parte, Anses recordó que el trámite de fe de vida /supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.

En este enlace se puede consultar las fechas de pago para el resto de los jubilados y pensionados correspondientes al mes de abril.