El gobernador Juan Schiaretti anunció en la noche de este sábado que los vecinos de las localidades santafesinas de Frontera y Josefina podrán atenderse en el Hospital Iturraspe de San Francisco en caso de presentar síntomas compatibles con la infección por coronavirus.

El mandatario provincial lo informó en sus redes sociales, entre otras medidas, y agregó que la decisión fue acordada con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Como es sabido, el Hospital Iturraspe es uno de los hospitales de referencia en la provincia para atender pacientes con la infección de coronavirus y ante la cercanía con Frrontera y Josefina se acordó que los vecinos de esas localidades puedan atenderse en otra jurisdicción, algo que es habitual en el trabajo diario del nosocomio público sanfrancisqueño.

Otras medidas

Asimismo, Schiaretti comunicó otras dos decisiones este sábado. La primera fue la de eximir por cuatro meses del pago de deuda de la coparticipación a los municipios y comunas de la provincia. Se trata de la deuda que pagan mensualmente a la Administración provincial. 

Además, dispuso que a fines de la próxima semana los Centro de Atención Primaria de la Salud provinciales de la ciudad de Córdoba comenzarán a atender las 24 horas.