El fútbol argentino, al igual que en sucede en el resto de las grandes ligas del mundo, está paralizado hasta nuevo aviso con motivo del avance de la pandemia de coronavirus que afecta al planeta. Con más de 1.100.000 millón de infectados y un número de muertes que ya supera las 60 mil, también son cada día mayores las personas que necesitan asistencia de los estados nacionales y de organizaciones para superar este flagelo.

En ese sentido, la Asociación del Fútbol Argentino junto a todos los clubes de Primera División crearon la campaña #UnaSolaHinchada -cuenta con el apoyo del Grupo de Fundaciones y Empresas- que busca dar soporte a la Red de Bancos de Alimentos y a Caritas Argentina para llevar alimentos, productos de limpieza y kits de seguridad personal a organizaciones de todo el país.

Con el objetivo de contribuir a la situación de emergencia por el aislamiento preventivo que decretó el gobierno de Alberto Fernández por el coronavirus, los clubes de la máxima categoría del fútbol argentino busca ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad social, que vieron como muchos de los comedores o los centros de atención comunitaria cercana a sus hogares tuvieron que cerrarse de manera preventiva por el avance del virus COVID-19.

Los protagonistas del video son Leonardo Ponzio, por River, Esteban Andrada, arquero de Boca, Lisandro López, capitán de Racing, Silvio Romero, goleador de Independiente, y Sebastián Torrico, capitán y portero de San Lorenzo.

La campaña comenzará este sábado 4 de abril y la contribución se podrá realizar a través de Mercado Pago. La duración del plan #UnaSolahinchada será por el próximo mes calendario. Las donaciones serán destinadas a la Red de Bancos de Alimentos y Cáritas y la campaña de difusión estará al mando de la Fundación River.

Para más información, visitar el sitio web de www.unasolahinchada.org.

Fuente: Infobae