En pleno aislamiento social una buena película o documental puede hacer la cuarentena más llevadera e invitarnos a conocer nuevas experiencias, y más si se trata de deportes. En esta ocasión compartimos el documental "El otro fútbol", dirigido por Federico Peretti.

Fue estrenado en cines el 9 de agosto de 2012 y requirió tres años de filmación a lo largo y ancho de la Argentina, en el que sus realizadores retrataron el espíritu amateur del fútbol del Ascenso. El hilo conductor del filme es la diferencia entre el fútbol de Ushuaia y La Quiaca, pero en el mismo se recorren todas las regiones del país, pasando por San Juan, La Rioja, Santa Fe, Resistencia, Corrientes, Tornquist, Bahía Blanca, Chilecito y Mar del Plata entre otros lugares. Es el primer trabajo cinematográfico realizado en Argentina que engloba a todo el fútbol de las categorías menores de la Asociación del Fútbol Argentino.

El documental también se puede ver de manera gratuita en la plataforma estatal de CINE.AR PLAY. (Para disponer del contenido hay que loguearse de manera sencilla)

Sinopsis: “El otro fútbol” no es sólo un documental sobre fútbol, es vivir en carne propia un mundo signado por el despojo y el olvido, pero con una amplia oferta para aquel valiente que esté dispuesto a explorarlo. Barrio, improvisación, sacrificio, situaciones que parecen haber salido de un cuento, lugares inverosímiles, personajes difíciles de encontrar en otro ámbito, pasión y la certeza de contar con un privilegio que en Primera y en Europa no se consigue: saber que siempre se tiene una maravillosa historia más para contar.

FICHA TÉCNICA

El otro fútbol
Argentina, 2012 | 93′

DIRECCIÓN
Federico Peretti

GUIÓN
Federico Peretti

PRODUCCIÓN
Federico Peretti, Fernando Prieto

FOTOGRAFÍA
Federico Peretti

TRAILER

Con información de Casa Kiev