El Comité de Acción Sanitaria del Gobierno de Córdoba informó este viernes que en las últimas 24 horas se detectaron 14 nuevos casos de coronavirus positivo y por lo tanto hasta el 3 de abril el total de casos confirmados ascendió a 134. Asimismo, otros 144 se encuentran en estudio.

Asimismo, no se informaron casos nuevos en San Francisco ni el departamento San Justo, luego de que ayer se confirmase el primer paciente sanfrancisqueño contagiado, el cual evoluciona favorablemente. Hasta la fecha son siete casos en el departamento.

Desde el Gobierno provincial reiteraron que Córdoba continúa en la fase de contención de la pandemia. "En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población)", detallaron.  

El detalle de los casos de coronavirus en la provincia de Córdoba al 3 de abril es el siguiente

Se notificó un total de 1.355 casos, de los cuales:

134 son confirmados 
3 asistidos en Córdoba, pero oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán)
4 oriundos de Córdoba, pero asistidos en otras provincias: 2 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en provincia de Buenos Aires, 1 en Santiago del Estero) 
1077 se descartaron 
144 se encuentran en estudio 

El informe completo con cada localidad puede descargarse en este enlace

En detalle

De las 134 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 132 (98,50%) se encuentran en tratamiento, una (0,74%) se recuperó y tiene el alta definitiva y otra (0,74%) falleció.

Del total de personas en tratamiento (132), el 81% (107) se encuentra ambulatorio, con aislamiento domiciliario, y un 19% (25) en internación.

De esas 25 personas internadas, el 52% (13) se encuentran en sala común, el 28% (7) en unidad de terapia intensiva (UTI) y el 20% (5) en UTI con asistencia respiratoria mecánica (ARM). 

Ver el informe completo en este enlace