La FIFA publicó este viernes un comunicado donde recomendó que el límite de edad en los Juegos Olímpicos de Tokio sea de Sub-24 y no Sub-23 como era tradicionalmente. La medida apunta a no complicar los planes de los equipos después del aplazamiento de la cita japonesa para el año próximo.

"Acerca del aplazamiento del Torneo Olímpico de fútbol masculino. Mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)", dice el comunicado de la FIFA.

Por otra parte, el organismo que preside Gianni Infantino trabaja en las consecuencias de la pandemia y también realizó las siguientes recomendaciones: "Aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020", con la intención de perfilar un nuevo calendario con las confederaciones.

"Aplazar la Copa Mundial Femenina Sub-20 Panamá/Costa Rica 2020, prevista inicialmente para agosto/septiembre de 2020, y la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2020, prevista inicialmente para noviembre de 2020. Acordar que la decisión relativa a la Copa Mundial de Fútsal Lituania 2020, torneo previsto para septiembre de 2020, se tome a finales de abril de 2020", añade.

 La FIFA se compromete a trabajar en la "creación de un fondo mundial de apoyo al fútbol".

Con información de Mundo D