Ivana Berone es una sanfrancisqueña que desde hace un tiempo reside en España y que diciembre del año pasado fue a trabajar a Andorra por la temporada de turismo. Sin embargo, en medio de la crisis por la pandemia de coronoavirus, hace dos semanas los hoteles de ese país cerraron y dejaron sin trabajo a todos los trabajadores temporarios. De esa manera, Ivana quedó varada en el principado al igual que otros miles de jóvenes que cumplían tareas en los hoteles. 

A través de videollamada, la joven contó su dura experiencia al periodista local Gabriel Pecile, quien viene realizando diferentes micros informativos desde que comenzó el aislamiento en su nueva página de Facebook.

Pecile, quien durante 2019 condujo un exitoso programa de entrevistas en El Periódico TV, utiliza distintas herramientas tecnológicas para producir videos informativos desde el lugar donde cumple el aislamiento. En ese marco ofrece resúmenes con las noticias más destacas en las últimas jornadas.

En otros temas, abordó cómo acompañar a los adultos mayores en esta etapa y cómo se trabaja con personas con discapacidad que se encuentran realizando tratamientos de rehabilitación.