Cuarentena obligatoria: las fuerzas federales secuestraron 15 vehículos y 30 motos

Local 02 de abril de 2020
Son datos que pertenecen al Departamento San Justo. Se iniciaron más de 200 causas por violar el decreto de aislamiento y hay un reincidente con prisión domiciliaria en Arroyito.
patrullero policía federal

El fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut informó a El Periódico que las fuerzas de seguridad federales iniciaron más de 200 causas, secuestraron 15 vehículos y 30 motocicletas en todo el Departamento San Justo por incumplir con el decreto de aislamiento obligatorio ante el coronavirus.

“Los procedimientos continúan tanto en la ciudad de San Francisco como en todo el departamento, los móviles de Gendarmería Nacional y Policía Federal van y vienen por las distintas localidades. Se está controlando y hubo varios secuestros de automóviles y motocicletas”, expresó Viaut. El cual diariamente recibe causas iniciadas por las fuerzas de seguridad sobre personas que no respetan el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

IMG_5396"El secuestro de autos no será provisorio", dijo fiscal federal de Córdoba

“Se trata de tener presencia y disuadir la situación en todo el Departamento. Hemos tenido también un reincidente por violar el aislamiento obligatorio en Arroyito al que se le dictaminó prisión domiciliario. La fuerzas federales han tenido bastante trabajo en localidades como Arroyito y Morteros”, agregó.

Viaut manifestó que los vehículos secuestrados quedarán bajo custodia de Gendarmería Nacional y su devolución estará sujeta al análisis de cada caso en particular.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar