Con motivo de conmemorarse hoy un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, este jueves se brindará un homenaje en la Plazoleta Héroes de Malvinas.  

Conforme a la situación de pandemia actual, no se llevará a cabo el acto oficial como cada año. De todas maneras, el intendente Ignacio García Aresca y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de San Francisco, Hugo Franco, depositarán una ofrenda floral a las 11.

Asimismo, el Centro de Veteranos de Guerra convocó a la población a realizar el homenaje, pero de una forma distinta ante las restricciones que se imponen por la cuarentena obligatoria en medio de la pandemia por coronavirus.

Para mantener el reconocimiento a quienes lucharon y el recuerdo a los fallecidos, los veteranos de guerra solicitaron a los vecinos colgar la bandera argentina en el frente de sus hogares y a partir de las 22 horas entonar el Himno Nacional en balcones, patios y jardines de cada casa.

Además, al finalizar el Himno sonará la sirena de los Bomberos Voluntarios de San Francisco para marcar el minuto de silencio y al terminar la sirena se concluirá con un aplauso para homenajear a nuestros caídos y héroes de Malvinas.

Vecinos ilustres

Cabe recordar que en septiembre de 2019 los integrantes del Centro de Veteranos de San Francisco fueron reconocidos como “Ciudadanos Ilustres” por el Concejo Deliberante. En esa ocasión, reiteraron el pedido de trasladar la plazoleta de Malvinas a un lugar más céntrico y la necesidad de contar con un salón.