Este jueves comienza la vacunación antigripal a mayores de 65 años

Local 01 de abril de 2020
Será casa por casa para aquellos vecinos de los barrios Parque y 9 de Septiembre. Se vacunará de lunes a sábados en el horario de 8 a 12.
Vacunas vacunación

La Municipalidad de San Francisco informó que desde este jueves 2 de abril comenzará con la vacunación antigripal casa por casa para aquellos vecinos de 65 años de edad o más. Los primeros barrios serán Parque y 9 de Septiembre.  

Desde la Secretaría de Salud aclararon que no es necesario hacer trámite alguno para solicitar la vacunación ni comunicarse telefónicamente con la Asistencia Pública. Por ello pidieron no llamar a los teléfonos de la Asistencia Pública, ya que esa alternativa se utilizó para el primer grupo de vacunación días atrás.

Tampoco hay que acercarse a la Asistencia ya que, según aseguraron desde Salud, se visitarán los domicilios de todos los barrios, los cuales se irán dando a conocer el día previo al de la vacunación. 

Cómo irá el personal

La vacunación antigripal 2020 será de lunes a sábados en el horario de 8 a 12. Fuera de ese horario, se pidió que no se reciba a nadie con la excusa de vacunación. 

Cada enfermero o enfermera irá junto a una persona administrativa que tendrá la identificación de la Asistencia Pública y el sello del secretario de Salud, Fernando Giacomino.

Asimismo, se evitará ingresar al hogar de la persona a vacunar, salvo casos excepcionales, por lo que se vacunará desde la puerta o desde la ventana. La persona a vacunar deberá tener a mano el Documento Nacional de Identidad

Este jueves se dispondrán de cinco grupos que vacunarán a domicilio en barrio Parque y tres grupos en barrio 9 de Septiembre.

Finalmente, desde la Municipalidad solicitaron "paciencia, colaboración y tranquilidad" a la comunidad para poder cumplir con la tarea, ya que se comenzó con la campaña con varios días de anticipación ante la situación de pandemia por coronavirus

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar