En el marco de las acciones de contingencia por la pandemia por coronavirus, y con el objeto de facilitar la accesibilidad a sus servicios de salud, Apross informó que desde este miércoles sus afiliados podrán utilizar un nuevo sistema de receta digital, con la que busca asegurar los tratamientos a los más de 530 mil afiliados.

Desde el organismo señalaron que el trámite es muy sencillo: en el marco de la consulta, el profesional prestador realiza la prescripción a través de un sitio web y selecciona el tratamiento con medicamentos que requiera el paciente y de acuerdo al vademécum vigente.

Asimismo, deberá cargar los datos de contacto en el formulario electrónico como teléfono y email.

Finalizada la consulta, el beneficiario recibirá en su casilla de correo electrónico la receta con los datos personales y la medicación correspondiente. En caso de no poseer cuenta de correo, se le hace entrega de un código de única validez que presenta junto a su credencial y DNI en cualquiera de las farmacias de Apross de toda la provincia.

Apross remarcó que profesionales de todas las especialidades que se desempeñan en sus consultorios particulares y en las más de 200 instituciones prestadoras en toda la geografía provincial se encuentran habilitados para la emisión de las recetas electrónicas.

Sobre esta implementación, Nicolás Carvajal, presidente de Apross indicó: “Con esta nueva puesta en marcha, seguimos dando los pasos necesarios para facilitarle a nuestros afiliados el acceso a los tratamientos que requieren, en tiempo y forma”.