Este jueves 2 de abril se cumplen ya 38 años de la Guerra de Malvinas en 1982 y el Centro de Veteranos de Guerra de San Francisco convocó a la población a realizar el homenaje, pero de una forma distinta ante las restricciones que se imponen por la cuarentena obligatoria en medio de la pandemia por coronavirus.

Para mantener el reconocimiento a quienes lucharon y el recuerdo a los fallecidos, los veteranos de guerra solicitaron a los vecinos colgar la bandera argentina en el frente de sus hogares y a partir de las 22 horas entonar el Himno Nacional en balcones, patios y jardines de cada casa.

Además, al finalizar el Himno sonará la sirena de los Bomberos Voluntarios de San Francisco para marcar el minuto de silencio y al terminar la sirena se concluirá con un aplauso para homenajear a nuestros caídos y héroes de Malvinas.

De un modo similar, el pasado 24 de marzo, los organismos de derechos humanos conmemoraron el Día de la Memoria en todo el país con otro tipo de acciones a causa del aislamiento social.

Vecinos ilustres

Cabe recordar que en septiembre de 2019 los integrantes del Centro de Veteranos de San Francisco fueron reconocidos como “Ciudadanos Ilustres” por el Concejo Deliberante. En esa ocasión, reiteraron el pedido de trasladar la plazoleta de Malvinas a un lugar más céntrico y la necesidad de contar con un salón.