Santa Fe: diputados y senadores donarán el 50% del sueldo a la lucha contra el coronavirus

Más información 31 de marzo de 2020
Por unanimidad, la Cámara de Diputados de Santa Fe decidió reducir sus dietas a la mitad como un gesto de austeridad ante la emergencia producida por la pandemia. En la Cámara alta, los senadores donarán el 50% del salario a instituciones vinculadas al sistema sanitario de cada departamento.
Lifschitz
"El esfuerzo de todos es lo que nos hará más fuertes", sostuvo Miguel Lifschitz.

Las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Santa Fe decidieron rebajarse su salario en un 50 por ciento para aportar a la lucha contra el coronavirus, que en todo el territorio santafesino superó el centenar de infectados.

La decisión de los diputados llegó este martes en la sesión en la que se aprobó la Ley de Necesidad Pública solicitada por el Gobierno provincial, y consiste en una reducción de la mitad de la dieta. "En un momento extraordinario que necesita de gestos y acciones. El esfuerzo de todos es lo que nos hará más fuertes", sostuvo al respecto de la Cámara alta Miguel Lifschitz.

Por su parte, desde el PJ Leandro Busatto expresó: "Decidimos reducir un 50% sueldos de legisladores y legisladoras. En una crisis sin precedentes los gestos son necesarios, sin pensar en réditos políticos individuales ni intentando socavar la gestión provincial y nacional".

Por su parte, los senadores provinciales resolvieron donar el 50% por ciento de sus sueldos durante el plazo de tres meses a instituciones de bien común del sistema sanitario de cada departamento, en el marco de las acciones contra el covid-19. 

La resolución de la Cámara alta será aplicable con los sueldos del mes de marzo y es suscripta por la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas y la totalidad de los senadores y senadoras.

Fuente: LT9

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar