El padre del vicario general de la diócesis de San Francisco, Gustavo Zaninetti, se encuentra internado desde el fin de semana en el Hospital Iturraspe luego de resultar positivo su análisis al coronavirus. Según su hijo, “se encuentra estable y eso es positivo”, le dijo a El Periódico.

Se trata de Víctor Zaninetti, de 74 años y oriundo de la localidad de Morteros. El hombre había viajado a Europa y tras su regresó se mantuvo en cuarentena y este fin de semana comenzó con la  manifestación de los signos propios de la enfermedad, por lo que fue derivado al Hospital de San Francisco.

“Mi papá se encuentra estable desde que ha entrado al Hospital, gracias a Dios se ha confirmado el diagnóstico y eso los médicos nos dicen que es algo positivo, así que rezamos para que esto y más aún con el tratamiento propio de la enfermedad continúe avanzando bien”, refirió el sacerdote consultado sobre la salud de su padre.

Agregó que no hubo necesidad de suministrar un respirador artificial y que las dificultades se encuentran en la imposibilidad de contacto entre los familiares. “Pese a esto uno entiende que esta es la mejor manera tratarlo, uno tiene que sobrellevarlo con paciencia y mucha confianza en Dios. Hay mucha gente rezando por él y confiamos también en los profesionales que lo atienden”, agregó.

Este martes el municipio de Morteros confirmó dos nuevos casos de coronavirus, se trata del tercero en dicha ciudad y el quinto en el departamento San justo (los restantes se registraron en la localidad de Brinkmann).