El Ministerio de Coordinación de la Provincia anunció que la Provincia realizará en el mes de abril un recorte en el pago de las remuneraciones, "especialmente de quienes perciben salarios más altos, en los que podrían superar el 30 por ciento", informa desde la cartera.

En la práctica, se impondrá un "techo salarial" para la Ejecutivo provincial, cifra que aún no está definida. Se estima que para quienes crucen ese límite, la quita rondará el 30 por ciento. Pero los funcionarios de mayor rango podrían tener una quita mayor. 

El monto del techo salarial no fue anunciado. Fuentes del Gobierno provincial anticiparon a La Voz del Interior que la cifra se conocerá en las próximas horas. 

El Gobierno no precisó aún a quiénes abarcará la medida, sólo dijo que será con los salarios más altos de la administración. También informó que la quita de haberes será por el mes de abril, con el salario que se cobra en mayo. El Gobierno define a esta hora el universo del recorte. 

Se espera que el Poder Legislativo se sume a la medida en las próximas horas. El Poder Judicial anticipó su intención de "acompañar el esfuerzo con una medida similar", pero tampoco está definido para qué funcionarios ni de cuánto sería el recorte.  

Silvina Rivero, a cargo del Ministerio de Coordinación sostuvo que: "Esta medida se toma dado que la prioridad de los fondos públicos la tendrá la infraestructura, equipamiento de salud y la atención de los ciudadanos de nuestra Provincia que se vean afectados por el coronavirus. Por lo tanto, estarán exceptuados de la misma, el personal de los servicios esenciales como salud, seguridad y todos los que hacen a la atención de esta pandemia". 

Respecto de los salarios de marzo, Rivero informó que se depositarán en su totalidad de acuerdo con el cronograma previsto. 

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba/ La Voz del Interior