Las chicas de la banda lisa de la Escuela Normal "Dr. Nicolás Avellaneda" decidieron sumarse a la campaña de los aplausos para apoyar a todos los médicos, enfermeros y auxiliares argentinos en su lucha contra la pandemia del coronavirus; ellas lo harán entonando sus instrumentos desde sus hogares.

La docente de la banda, Florencia Malano, hizo extensiva la invitación a otras bandas lisas de la ciudad que también se sumarán al homenaje.

“Todo surgió de las chicas, tenemos un grupo de WhatsApp y contamos con mamás que son enfermeras y otras que trabajan en salud, siempre comentábamos que no podemos tocar ni ensayar y anoche surgió la idea de tocar cada una desde su casa. Entonces las chicas se pondrán el uniforme a partir de las 21 nos sumamos. La idea es que algún familiar las filme y así después armar un video”, contó la docente.

De esta manera, a las 21, hora de los aplausos colectivos a médicos, enfermeros, farmacéuticos, fuerzas de seguridad y empleados de servicios públicos, entre otros, se sumarán tambores, redoblantes y trompetas de las bandas lisas.

Las bandas lisas de la ciudad se suman al homenaje para “los que nos cuidan”