En los últimos diez días de cuarentena social, preventiva y obligatoria por la pandemia de coronavirus se registraron 12 femicidios en el país, sumados a un sin número de casos de violencia familiar.

Ante esto, desde diversas agrupaciones, como Mujeres Unidas San Francisco, el colectivo Trans, Socorro Rosa y otras organizaciones convocan a un "ruidazo"-que se dará a nivel país- para este lunes 30 de marzo desde las 18. "Que el encierro no nos silencie, nos negamos a tragar la bronca" o "El machismo no se toma cuarentena", fueron algunos de los lemas que comenzaron a circular en Twitter para convocar a esta convocatoria.

Las organizaciones locales piden a todos “hacer ruido desde la vereda de tu casa, desde la ventana, el balcón, subí al techo, desde dónde y cómo puedas”.

El reclamo no es solo para pedir justicia por las víctimas de femicidios en los últimos 10 días, sino también para exigir que se refuercen las medidas de protección de aquellas mujeres que sufren el aislamiento con su agresor.

Este lunes habrá “ruidazo” masivo contra femicidios y la violencia machista en cuarentena

Además piden por las trans que atraviesan a diario, y también en cuarentena, todas las violencias.