En las últimas horas se confirmó un nuevo caso de coronavirus en el departamento San Justo, según el informe emitido por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba. De esta manera, hasta el momento hubo tres infectados en nuestra región, de los cuales dos de ellos estuvieron internados en el hospital Iturraspe pero hoy cumplen con un tratamiento domiciliario.

Se trata un hombre de la localidad de Brinkmann que había estado internado al tener los síntomas, quien ahora continúa la cuarentena en su casa. Este es familiar del otro brinkmanense que fue diagnosticado de coronavirus; ambos habían viajado juntos a Italia con sus esposas. 

De esta manera ya son tres los casos en San Justo, recordando que el primero fue un hombre de Morteros semanas atrás. 

En la provincia, 18 nuevos 

Este domingo, en tanto, el Comité de Acción Sanitaria de la provincia confirmó que ingresaron 62 nuevos casos sospechosos y se descartaron 111 de los que ya estaban en estudio. Asimismo, informó sobre 18 nuevos casos confirmados de Covid-19.

Total de casos en la provincia de Córdoba al 29.03.2020:

884 casos notificados, de los cuales: 

-73 son confirmados (El Ministerio de Salud de la Nación cambió el criterio de análisis y hoy reclasificó dos de los casos anteriores de Córdoba, debido a que se trataban de personas con domicilio en otras provincias).

-571 se descartaron. 

-240 se encuentran en estudio.

Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han notificado 73 casos confirmados de nuevo Coronavirus (COVID-19), todos con resultado positivo definitivo brindado por el ANLIS Malbrán y Laboratorio Central de la Provincia.