Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató hoy a uno de los tres delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias mientras esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, informaron fuentes de la fuerza de seguridad. El hecho ocurrió alrededor de las 3.40 en Salta al 1900, en esa localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a Télam que un oficial de la Policía de la Ciudad, que se desempeña en el Departamento Protección Barrial, esperaba el colectivo para dirigirse a prestar servicio, cuando fue sorprendido por tres delincuentes con intenciones de robo.

Uno de los asaltantes portaba un arma blanca con la que intentó atacar al policía, quien ante esa situación extrajo su arma reglamentaria y le efectuó al menos un disparo.

El ladrón cayó al suelo gravemente herido, mientras que sus cómplices huyeron a la carrera del lugar, informaron fuentes policiales.

El policía informó de inmediato lo ocurrido al 911, y los uniformados de la comisaría 3ra. de Almirante Brown constataron que el ladrón, de 23 años, había fallecido producto de la herida de bala que sufrió.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que al momento no adoptó ningún temperamento legal para con el policía.

Por su parte, se solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y de testigos, la presencia de Policía Científica para los peritajes, y el secuestro del arma reglamentaria del oficial y el cuchillo con una hoja de 16 centímetros que portaba el ladrón muerto.

Fuente: Télam