Ante la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, por primera vez en su historia, la Hora del Planeta se realizará en un formato 100% digital y multiplataforma en toda América Latina.

La Hora del Planeta es la campaña de concientización ambiental más importante del mundo, creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

Tradicionalmente, el evento implica que las luces de monumentos, edificios municipales, oficinas y hogares se apaguen por 60 minutos para demostrar el compromiso con el cuidado del planeta. Muchas personas se reunían en plazas o espacios públicos, y participaban de actividades especialmente planificadas para conmemorar esta fecha.

Pero, en medio de la crisis de salud mundial debido al coronavirus y sus consecuentes medidas de aislamiento en varios países, la Hora del Planeta se redefine y plantea la participación de las comunidades globales de manera virtual, para seguir trabajando por un planeta vivo, pero, esta vez, desde las casas.

La nueva programación contará con la participación de la artista Loli Molina, quien ofrecerá un recital acústico para acompañar el apagón, y será complementado con la proyección de videos ambientales realizados por estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país, que fueron parte del concurso "A cuidar nuestro mundo" 2019, organizado por Mafici (Festival Internacional de cine de Puerto Madryn).

Los interesados pueden sumarse a la transmisión en vivo este sábado 28 de marzo a las 20.30 de Argentina a través de las redes de Fundación Vida Silvestre.

Fuente: La Nación