Nada de sabe aún de Cristina Iglesias y de Ada, su hija de 7 años, desparecidas desde anteayer en Monte Chingolo, en Lanús, en medio del aislamiento social sanitario y obligatorio por la pandemia de coronavirus. En las últimas horas, la policía bonaerense encontró en Rafael Calzada, en La Matanza, al novio de la mujer.

Así lo informaron fuentes judiciales y Fernando Iglesias, hermano y tío de las dos desaparecidas. El joven aprehendido fue identificado por fuentes judiciales como Abel Romero
 
La investigación está cargo del fiscal de Lanús Jorge Grieco, que cuenta con la colaboración de detectives de la policía bonaerense.

"Con el sospechoso aprehendido continuamos la búsqueda de Iglesias y de su hija", agregó una fuente judicial.

Romero será indagado pasado mañana. En principio se le imputó el delito de homicidio calificado.

"Lo encontraron anoche después de analizar llamadas telefónicas. Lo interrogaron, pero se contradice y afirma que mi hermana se fue por su cuenta", afirmó el hermano de la mujer desaparecida.

Si bien la causa se inició como una averiguación de paradero, los investigadores estiman que se trata de un caso de violencia de género.

La sospecha de que la desaparición de Iglesias y de su hija podría derivar en un doble homicidio se fundamentó, según fuentes judiciales, en las manchas hemáticas encontradas en la casa de a mujer y las señales que la habitación había sido lavada.

Además, en una habitación que alquilaba Romero a diez cuadras de la casa de Iglesias se encontraron los documentos y las llaves de la mujer desaparecida.

Fuente: La Nación