El ministro de Educación, Nicolás Trotta, indicó que el Gobierno nacional no descarta un bono para docentes, al tiempo que confirmó que se extenderá el receso en las clases a raíz de la pandemia por el coronavirus. En diálogo con Cadena 3, el ministro sostuvo que la voluntad del Gobierno nacional “es clara cuando hay sectores en problemas” y sostuvo que la idea es firma: “Tener un Estado presente”.

En ese sentido, no descartó la posibilidad de un bono, como ya se ha anunciado para otros sectores sociales.
En tanto, confirmó que la suspensión de las clases continuará mientras el presidente Alberto Fernández y las autoridades sanitarias mantengas las recomendaciones de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19.

Consultado sobre si tiene previsto un plazo, indicó: “No está definido, tenemos que ver cómo se sale de Italia, en España y nutrirnos de esa experiencia. Eso implica una definición clara del Presidente, de priorizar el cuidado de la salud”, destacó.

En tanto se refirió a las actividades educativas en el marco del receso y aclaró: “No estamos de vacaciones”.

“Nuestros maestros están llevando un trabajo de vinculación con los estudiantes, y el desafío de aprender a la distancia. Estamos multiplicando las herramientas”, dijo en referencia a los recursos digitales y audiovisuales disponibles.

Fuente: La Voz del Interior