El Ministerio de Trabajo anunció hoy que se prorrogarán hasta el 31 de mayo el vencimiento de las prestaciones de desempleo que se hayan originado entre el 1 de febrero y el 1 de abril de 2020, “a raíz del impacto generado en la economía por la crisis sanitaria” producida por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la cartera que encabeza Claudio Moroni consignó que la Resolución 260/2020 del Poder Ejecutivo “establece que se extienda el beneficio a aquellos beneficiarios que aún no han podido reinsertarse en el mercado laboral”.

“Esta medida se toma a raíz del impacto en la economía generado por la actual crisis sanitaria, y la imposibilidad que presentan los beneficiarios de este sistema de volver a insertarse en el empleo”, añadió.

Ante esta situación, Trabajo subrayó que “se hace necesaria la implementación de políticas orientadas a garantizar ayudas económicas adicionales”.

“Las cuotas de prórroga serán mensuales, sin poder aplicarse la modalidad de pago único prevista en el artículo 127 de la Ley 24.013, en tanto que el monto de las cuotas será equivalente al 70% de la prestación original”, aclaró la información ministerial.

En ese sentido, señaló que “la Administración Nacional de Seguridad Social será la encargada de efectuar los cruces informáticos y demás controles para determinar quienes pueden acceder a la extensión de la prestación”.

“En tanto que la Secretaría de Empleo continuará al frente del control de los requisitos para mantener la continuidad de este beneficio", acotó.

Fuente: Telam