El juez federal de San Francisco, Pablo Montesi, confirmó a El Periódico que desde este mediodía quedarán secuestrados los vehículos de quienes circulan en las calles no respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta manera, los vehículos de quienes no puedan justificar su presencia en la calle serán decomisados.

La medida surge ante las distintas situaciones que se vienen presentando con personas que violan la cuarentena establecida por el Presidente Alberto Fernández a través de un decreto de necesidad y urgencia. Ante ello, se instruyó a todos los fiscales federales del país para que en los casos en los que se investigan violaciones a la normas que evitan la propagación del coronavirus soliciten a la autoridad judicial el secuestro de los autos con fines de decomiso. ¿Qué quiere decir? Que si se corrobora la responsabilidad de la persona en el delito que se le achaca, van a perder la titularidad del vehículo, se lo van a decomisar.

Montesi sostuvo que los rodados secuestrados quedarán bajo custodia de Gendarmería Nacional. Su devolución el día de mañana estará sujeta al análisis de cada caso en particular.