Ante la situación sanitaria que se vive en el país por el avance de la pandemia de coronavirus, desde la Red Solidaria San Francisco tuvieron una gran iniciativa para poder generar barbijos, cofias y cubrebotas para donar a las personas que lo necesiten y también para entregar al Hospital Iturraspe.

Todo nació a través de la donación de un vecino de la localidad de Porteña que entregó a María Laura Griffa, integrante de la red local, un rollo de 50 metros de friselina para elaborar barbijos. La mujer entonces convocó a vecinas de barrio 20 de Junio-donde reside- y rápidamente ocho mujeres se sumaron a la iniciativa.

Mientras María Laura se hacía cargo de la logística y la entrega de materiales, el resto: Mari y Mariana Panero, Patricia Mondino, Silvana Gino, Claudia Tosolini, Mari Cagnasso, Virginia Morano y Gloria Alfonso, fueron las que pusieron a andar sus máquinas de coser para comenzar la producción de barbijos.

Éstos serán destinados a geriátricos y personas que concurren a cuidar a los mayores, así como también para merenderos y comedores solidarios, tanto de San Francisco como Frontera y alrededores. También algunos barbijos los tendrá la Red Solidaria en caso de que alguna persona lo necesite.

Voluntarias de la Red Solidaria también confeccionan barbijos y cofias para donar

Para el hospital

En las próximas horas, las mujeres que se autodenominaron “Costureras solidarias” tendrán otro desafío, recibirán materiales para confeccionar cofias y cubrebotas para entregar en el Hospital Iturraspe. Se tratan de materiales descartables por lo que podrán usar tanto profesionales de la salud como pacientes internados.  

“La idea es producir hasta que se termine el material si surgen nuevas necesidades las mujeres tienen muchas ganas de ayudar”, destacó María Laura.

El caso de las mujeres no es el único que en medio de tanta noticia negativa surge como una luz de esperanza en medio de la pandemia, también un grupo de vecinos de barrio Parque confeccionan barbijos para los más necesitados y una agrupación de emprendedores comenzó a elaborar prototipos de mascarillas 3D para donar al Hospital Iturraspe como primera medida de contención ante un paciente con síntomas compatibles al coronavirus. De esta manera, la sociedad sanfrancisqueña sigue demostrando su corazón solidario.   

Voluntarias de la Red Solidaria también confeccionan barbijos y cofias para donar