Una buena: sanfrancisqueño donó 320 mil pesos para bolsones de comida en la emergencia

Local 26 de marzo de 2020
Ante la dura situación de muchas familias en medio de la emergencia por el coronavirus, un vecino decidió hacer su aporte con una importante suma que sirvió para comprar mercadería que se repartirá a quienes más la necesitan.
aa5edd7d-42dd-4bb8-b0a9-9aa9edc4b1be
Parte de los alimentos que van a ser entregados.

En tiempos difíciles como el actual, con una gran incertidumbre en toda la sociedad ante el avance de la pandemia por el coronavirus en Argentina y el mundo, hay que resaltar entre tantas duras noticias los gestos de colaboración que tienen muchos vecinos entre sí y también las organizaciones sociales. Y que ayudan a muchos que están pasando muchas dificultades para alimentarse ante la imposibilidad de conseguir un sustento económico.

Uno de estos casos es el de un vecino de San Francisco que en medio de la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio decidió hacer un aporte de nada menos que 320 mil pesos para comprar alimentos de primera necesidad y que puedan ser repartidos en bolsones a través de Cáritas y Red Solidaria, con la ayuda coordinada del área social de la Municipalidad de San Francisco.

Este vecino, que pidió mantenerse en reserva su identidad, hizo la donación días atrás con la única finalidad de poder ayudar a quienes más lo necesitan en este momento, pudo saber El Periódico.

Así, la mercadería ya pudo ser encargada y será entregada en las próximas horas, para que a partir del fin de semana comiencen a repartirse los bolsones gracias al trabajo de Cáritas y Red Solidaria.

Estas entidades lanzaron una campaña para reunir alimentos de primera necesidad. "Queremos abrazar a muchas familias de nuestra comunidad que el aislamiento les paralizó el único ingreso para poder llevar comida a sus hogares. La idea es quedarse en casa, pero cuando vayas al súper podés dar una mano comprando algo de yerba, fideos, azúcar, leche, harina, puré de tomates, té, arroz y masitas", explicaron. 

"Nos estamos organizando para armar bolsones de mercadería para los que más les está costando quedarse en casa ( y aún así, sin nada para comer, lo hacen)", agregaron

Para colaborar, hay que contactarse por Whatsapp al 3564 619188 o pulsando en este enlace

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar