Un hombre de 63 años oriundo de la localidad de Brinkmann que permanecía internado en el Hospital Iturraspe como caso “positivo por Coronavirus”, recibió el alta médica aunque deberá permanecer aislado en su domicilio por prevención.

Se trata de Juan Alberto Daniele, que había realizado un viaje a Italia y tras el desarrollo de la pandemia se auto aisló antes de su internación. Luego de que los estudios le dieran positivo como caso de coronavirus, permaneció alojado en el Hospital de San Francisco pese a no contar con síntomas.

Esta mañana recibió el alta médica y deberá permanecer en su domicilio solo por otros 15 días, de tener contactos con familiares tendrá que hacerlo con todas las precauciones. Luego de ese período será sometido a un nuevo hisopado y análisis para descartar cualquier tipo de riesgo o posibilidad de contagiar a terceros.

Aguarda resultados

Otro paciente de la localidad de Brinkmann se encuentra internado en el Hospital Iturraspe como posible caso sospechoso de coronavirus, aunque se pudo saber que su evolución favorable y aguarda el resultado de sus análisis.

Daniele se trata del segundo caso confirmado y dado de alta por coronavirus en el Departamento San Justo. El anterior, había sido un hombre identificado como Gerardo Mugna, de 57 años oriundo de Morteros, el cual también había regresado de un viajado a Europa con signos del nuevo virus. Mugna recibió el alta el pasado 12 de marzo.