Por unas horas violó la cuarentena: no lo dejaron seguir viaje y terminó en el hospital

Local 26 de marzo de 2020
Se trata de un joven con domicilio en San Francisco que arribó de España el día 11 de marzo y se quedó en Carlos Paz. Quiso ingresar horas antes de que se cumplan sus días de cuarentena al arribar de uno de los países con más contagios de coronavirus en el mundo.
caminera
Policía Caminera controla en el cruce de rutas 19 y 158. - Foto de archivo.

Un joven que arribó de España e hizo la mayor parte de la cuarentena en la ciudad de Carlos Paz, intentó ingresar a San Francisco este miércoles junto a otra persona de nuestra ciudad que lo traía en un automóvil. Pero, pudo averiguar El Periódico, fueron frenados por personal de Policía Caminera, por lo que luego se realizó el protocolo preventivo para estos casos.

Según la información a la que accedió este medio, los uniformados procedieron a controlar un automóvil marca Volkswagen Suran que intentaba ingresar a San Francisco. En su interior viajaban dos jóvenes, uno de ellos proveniente de España que llegó a nuestro país el pasado 11 de marzo. Ambos tienen domicilio declarado en nuestra ciudad. 

Al ser consultados sobre el motivo del viaje, el viajero respondió que se dirigía a su domicilio luego de cumplir la cuarentena en Carlos Paz al llegar de un país de riesgo como España. Sin embargo, se presume que ante un error de cálculo este joven se anticipó ya que su período de aislamiento se cumplía recién a la medianoche, por lo que terminó violando las medidas preventivas que buscan evitar el contagio de coronavirus. 

Al lugar arribó personal municipal y sanitario que activó el Protocolo Preventivo de Pandemia. Luego, se decidió trasladarlos al hospital Iturraspe donde quedaron en observación unas horas con consigna policial. También se les realizó el hisopado correspondiente y se encuentran a la espera de los resultados. Mientras tanto, deberán permanecer aislados en sus domicilios y con una investigación penal abierta, como sucede con este tipo de casos. 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar