Ingreso Familiar de Emergencia: Municipalidad pone a disposición un teléfono para ayuda

Local 26 de marzo de 2020
Estará destinado desde el viernes a los vecinos que no cuenten con internet o se les complique la inscripción. Sólo por WhatsApp.
whatsapp10-3a6aae187c6fcbacffa7559434cd26fa-600x400

La Municipalidad de San Francisco pone a disposición, desde este viernes, un teléfono para quienes deban preinscribirse y percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a partir del próximo 15 de abril. La idea es ayudar a quienes no puedan acceder a internet o tengan complicaciones al momento de hacer el trámite online.

El número será el 3564378378, donde se recibirán solamente mensajes de WhatsApp.

El trámite se realiza desde este viernes para los potenciales beneficiarios con documentos de identidad finalizados en 0 y 1, siguiendo con la misma modalidad hasta el martes. El monto que percibirán los beneficiarios será de $10.000.

Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, recordó que este beneficio excepcional incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros casos.

ingresoEste viernes abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $10.000

El funcionario, luego, recordó un dato importante: “No deben hacer el trámite quienes cobran la Asignación Universal por hijo o embarazo porque el Estado se los deposita directamente en la cuenta donde perciben la asignación. La idea que no lo hagan para que no colapsen las redes”.

Cabe destacar, que las empleadas domésticas pueden percibir la IFE estén o no registradas, independientemente del ingreso que tengan.

Por terminación de DNI

La preinscripción se hará desde este viernes través de una aplicación que va a estar desde la cero hora de mañana en el sitio web de la Anses para los que tienen documento que terminen en 0 y 1.

El sábado podrán inscribirse quienes tengan documentos terminados en 2 y 3; el domingo los que finalicen en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9.

Como el beneficio tiene carácter de "familiar", la Anses y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) harán un entrecruzamiento de datos para ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por ejemplo los jubilados, quienes están en relación de dependencia o cobran renta financiera.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar