En Córdoba, ya suman más de 1.800 los detenidos por violar el aislamiento

Más información 26 de marzo de 2020
Las detenciones fueron "por transgredir el aislamiento social, preventivo y obligatorio", en el marco de la pandemia de coronavirus.
policia
A nivel nacional, más de 15 mil personas fueron detenidas por incumplir la cuarentena obligatoria.

A siete días de que el Gobierno nacional dispusiera el Aislamiento Social Obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Policía de Córdoba reportó este jueves que suman hasta el momento 1.821 detenidos en la provincia por transgredir la cuarentena que rige para todo el país. De ese total, 130 personas fueron detenidas en la madrugada de este jueves.

La medida está vigente desde el viernes 20 de marzo y se ampara en el Decreto Nacional 297/2020. La misma se extenderá hasta el 31 de este mes. Todas estas personas quedaron a disposición de las autoridades intervinientes y se continúa un proceso contra ellos. 

La fuerza policial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas. En este esquema se trabaja mancomunadamente con los intendentes, presidentes comunales y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Durante el primer día, desde que se sancionó el decreto, fueron detenidas 60 personas y desde entonces las detenciones fueron en ascenso. Entre los demorados están hombres y mujeres, que no pudieron explicar ni demostrar con certificados por qué estaban circulando, lo cual implica poner en riesgo al resto de la población.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar