Confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus en Argentina: son 502 en total

Más información 25 de marzo de 2020
De estos, 15 corresponden a Córdoba y 96 casos en estudio para determinar si se tratan de transmisión comunitaria, es decir, de pacientes sin antedecentes de viaje o contacto con un enfermo.
coronavirus aeropuerto

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 25 de marzo que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 502 en todo el país.

El detalle indica que son 30 en Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 Tucumán y un nuevo caso en las provincias de Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El reporte completo por coronavirus del Ministerio de Salud al 25 de marzo se puede descargar en este enlace.

En la mañana del miércoles, se supo de la muerte de dos mujeres más a causa del coronavirus. Se trata de mujer de 81 años que estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires y otra alojada en un centro de salud privado de Resistencia, Chaco.

Por la pandemia se suspendió la repatriación de los argentinos que quedaron varados en el exterior y el presidente Alberto Fernández aseguró que "deberán esperar un poco" para volver al país. La medida se toma dentro de un contexto donde se intenta frenar los contagios y así hacer que el sistema de salud no colapse como lo hizo en Italia o España.

Gobierno: "No significa que estemos peor"

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró el pasado martes que "el sistema de salud de internaciones no está mostrando un aumento de casos de infecciones respiratorias sin causas" que puedan ser coronavirus de circulación local, y dijo que la aparición de nuevos casos "no significa que estamos peor".

Al brindar el informe diario desde Casa Rosada, la funcionaria de la cartera de Salud dijo que ayer se registraron menos casos, pero que "la situación es dinámica, estamos analizando día a día, vamos descentralizando los laboratorios, va a haber más muestras y pueden aumentar los casos".

En ese sentido, la funcionaria señaló que la confirmación de un número menor de casos "significa que estamos mejor, no durante este momento" ya que "los casos que aparecen son los que se contagiaron entre 7 y 10 días atrás, por eso queremos minimizar la transmisión, es lo que buscamos para aplanar la curva".

"En el marco de la vigilancia para detectar precozmente transmisión comunitaria, lo que estamos viendo son algunos casos que se están investigando el nexo epidemiológico y un indicador indirecto de circulación comunitaria no identificada es el aumento de internaciones por infecciones respiratorias agudas graves sin causa evidente, y que sea coronavirus, y eso no está sucediendo", explicó Vizzotti

Por otra parte, Vizzotti señaló que se termina el fin de semana largo y dijo: "No debe aumentar el movimiento de personas, si regresaste por favor quedate en casa 14 días porque el riesgo es muy alto".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar