La pareja argentina que debió pausar su recorrida por el mundo por el coronavirus

Más información 25 de marzo de 2020
Se trata de dos jóvenes oriundos de Buenos Aires que desde hace dos años y medio recorren el mundo. Instalados en Italia, debieron regresar ante el avance del coronavirus y desde acá esperan poder continuar con su sueño.
makinola por el mundo (2)
Juan y Marina hicieron un parate en su aventura, luego de más de dos años de viaje.

Una pareja de argentinos que desde hace dos años y medio recorre el mundo en un Ford Falcon suspendió la aventura ante el avance del coronavirus en Italia, donde estaban radicados, y desde nuestro país esperan poder continuar con su sueño. Juan Marchetti (42) desde Mar del Plata, y Marina Mango (30) desde Vicente López, se contactaron con El Periódico para contar su historia.

Ambos comenzaron la aventura hace 2 años y 5 meses en un Ford Falcon al que bautizaron "La Makinola" con el objetivo de conocer distintos países. Se trata de un auto que lleva la bandera argentina en el capot y de los diferentes países que van recorriendo.

Para financiarse, apuestan a trabajos temporales y a la venta de merchandising de "La Makinola" en encuentros de autos, como , gorras, camisetas, stickers o postales. Con lo que ganan, pagan su comida y el combustible. También son apoyados por familias de diferentes países que los contactan para brindarles ayuda.

"Visitamos varios lugares, ruinas mayas, estuvimos en Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica. Estuvimos casi un año recorriendo Estados Unidos por sus dimensiones, por la cantidad de lugares. Estuvimos en varios programas como 'Gas Monkey al rescate' de Richard Rawlings mostrando nuestro auto. La idea era mostrar por el mundo nuestro auto hecho en Argentina, que esa es la idea con la que yo salí desde Mar del Plata hacia Termas de Río Hondo a un encuentro de autos. De ahí salimos para Lima (Perú) y visitamos varios lugares. Después llagamos a México y estuvimos en un montón de eventos de autos", contó Marchetti.

El hombre describió también el recorrido hecho en Estados Unidos. "Estuvimos en Detroit. Nos recibió el vicepresidente de Ford en Michigan. Fue algo increíble estar donde se encuentra el Museo Henry Ford. También estuvimos en Nueva York", expresó. Y contó que fue en ese momento, y previo al viaje a Europa, cuando Marina quedó embarazada. Ambos esperan a una niña para junio.

makinola por el mundo (1)

En el viejo continente vinieron las complicaciones con el avance del coronavirus: "Mandamos el auto para Europa y cuando ahí fue algo fantástico. Una vez que estuvimos en España llegamos al norte, fuimos para el lado sur, después nos cruzamos a la isla Palma de Mallorca. Realmente como nos escribían de tantos lugares pudimos visitar montones de cosas, estuvimos en Francia en casas de amigos y en Italia también. Y cuando llegamos a Italia se desató todo esto del coronavirus, que nosotros aún no sabíamos lo que era".

A raíz de su embarazo, y la necesidad de atenderse en un centro de salud, Marina, que tenía la ciudadanía italiana, necesitaba ahora la tarjeta sanitaria. "Hasta ahí marchaba todo bien y de golpe no pudo conseguir la tarjeta sanitaria, se complicó, nosotros estábamos en el norte y teníamos que ir al otro lado, casi atravesar todo el país para llegar a la comunidad de donde es ella, se nos empezó a complicar. Estuvimos como dos semanas y algo con toda esa gestión hasta que decidimos hablar con la familia", recordó Marchetti.

El viajero explicó que fue en ese momento cuando decidieron postergar el sueño. Así, sus familias les enviaron dinero y decidieron regresar a Argentina, donde cumplen el aislamiento. "Estamos acá haciendo la cuarentena, ella en Buenos Aires y yo en Mar del Plata. Estamos aislados los dos esperando que pase toda esta locura para continuar el viaje. La beba imagino que va a nacer acá, fue una alegría también para las dos familias que la bebé naciera acá", aseguró.

Contacto

Para contactarse con la pareja, se puede ingresar al Facebook "Makinola por el mundo" o al Instagram @makinolaporelmundo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar