Cinco personas fueron detenidos en las últimas horas en San Francisco y otras tantas en la zona por no cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, informó la Policía.

Los procedimientos realizados desde la mañana de este martes arrojaron las siguientes detenciones:  

■ BRINKMANN - 24/3/2020 - 11:20 hs. Personal policial de la Dirección General de Policía Caminera trasladó a una joven de 22 años, domiciliada en Brinkmann, y a un hombre de 52 años, domiciliado en Morteros, quienes circulaban por la ruta provincial N° 1 de norte a sur a la altura del kilómetro 24 a bordo de un Ford Focus. Ambos manifestaron que se dirigían a Brinkmann para visitar a un familiar de la mujer. Ambos quedaron alojados a disposición de la fiscalía de instrucción por supuestos autores del delito de desobediencia a la autoridad.

■ SAN FRANCISCO - 24/3/2020 - 12:35 hs. Personal de la Policía Federal Argentina detuvo a un joven de 25 años en Drago y Carlos Gilli, quedando alojado a disposición de la fiscalía de turno por supuesto infractor al decreto presidencial Nº 297/2020.

■ LA PAQUITA  - 24/3/2020- 14:00 hs. Dos adolescentes de 18 y 17 años, ambos domiciliados en esa localidad, que se encontraban deambulando sin poder justificar su presencia en el lugar. Se los trasladó hacia sede policial, donde el mayor de edad quedó alojado por supuesto autor del delito de desobediencia a la autoridad. Por el menor intervino el Juzgado de Menores. 

■ ARROYITO - 24/3/2020 - 16:50 hs. Un adolescente de 19 años, domiciliado en esa ciudad, que se encontraba en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle Ricardo Boetto, entre Bernardi y Mario Seveso, no pudiendo justificar su presencia en el lugar. Se lo trasladó a la comisaría donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de instrucción por supuesto infractor al decreto presidencial Nº 297/2020.

■ MORTEROS  - 24/3/2020 - 18.50 hs. Dos jóvenes de 23 y 22 años, ambos domiciliados en Morteros, que se encontraban en Bv. Belgrano esquina Mitre deambulando por el lugar sin poder justificar su presencia. Se los trasladó a sede policial donde quedaron alojados a disposición de la fiscalía de instrucción de Morteros por supuestos autores del delito de desobediencia a la autoridad. 

■ SAN FRANCISCO - 24/3/2020 - 20:25 hs. Un hombre de 44 años, domiciliado en Frontera, que se encontraba en la intersección de Pasteur y Dante Alighieri manifestando que estaba paseando. El personal actuante procedió a su detención y posterior traslado a sede policial donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de feria por supuesto autor del delito de desobediencia a la autoridad.

■ SAN FRANCISCO - 24/3/2020 - 21:00 hs. Policía Federal trasladó a una joven de 22 años, domiciliada en Brinkmann, quien quedó alojada en sede policial a disposición de la fiscalía de instrucción por supuesta autora del delito de desobediencia a la autoridad.  

■ BALNEARIA – 24/03/2020 - 21:00 hs. Un joven de 20 años, domiciliado en esa localidad, que se encontraba por Av. Mar Chiquita circulando en su automóvil, un Fiat Uno rojo, sin poder justificar su presencia en el lugar. Por tal motivo se procedió a la aprehensión y traslado del mismo a sede policial, donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de instrucción Morteros por supuesto autor del delito de desobediencia a la autoridad.   

■ LA FRANCIA - 24/3/2020 - 21:15 hs. Un hombre de 31 años, domiciliado en zona rural de La Francia, que circulaba por Urquiza al 50, manifestando que se dirigía a un kiosco pero sin justificar su circulación en la vía pública. Se procedió al traslado del mismo a sede policial donde por directivas de la fiscalía de feria de San Francisco se lo notificó de la imputación por el delito de desobediencia a la autoridad, quedando a posterior en libertad. 

 ■ SACANTA - 24/3/2020 - 21:20 hs. Dos adolescentes, de 19 y 17 años, ambos domiciliados en esa localidad, que se encontraban jugando al fútbol junto a otro grupo de personas las cuales se dieron a la fuga. Se los trasladó a sede policial donde se los notificó de la imputación por el delito de desobediencia a la autoridad, quedando a posterior en libertad, la que nunca perdieron. 

■ SAN FRANCISCO – 24/03/2020 -  23:00 hs. Personal del puesto caminero San Francisco detuvo a un hombre de 48 años, domiciliado en Concordia, que conducía un colectivo de la Empresa KMB con pasajeros a bordo, provenientes de Camboriú (Brasil) y con rumbo a Córdoba. Se constató que el hombre ya había sido controlado y notificado el sábado 21 de marzo de que debía hacer una cuarentena de 14 días y que encontraba violando la disposición ya que estaba regresando nuevamente de Brasil. Por directivas de la fiscalía de turno se lo trasladó al Hospital J. B. Iturraspe, donde permanecerá en una sala adecuada con consigna policial. Mientras tanto, el colectivo continuó su destino con otro chofer designado y acompañamiento policial.

■ SAN FRANCISCO - 25/03/2020 - 01:00 hs. Un joven de 28 años, sin domicilio fijo, que se encontraba en Av. Rosario de Santa Fe y Perú, donde funcionaba una estación de servicio, y a quien ya se le había advertido en dos oportunidades que no podía circular debido a la medida de emergencia sanitaria. Se procedió a su aprehensión y posterior traslado a sede policial donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de turno por supuesto autor de desobediencia a la autoridad. 

■ S. M. LASPIUR - 25/3/2020 - 01:30 hs. Un adolescente de 17 años y otra de 16 años, ambos domiciliados en esa localidad, que se encontraban en Formosa al 300 y quienes no supieron justificar su presencia en el lugar. Se los trasladó a sede policial donde se le dio participación al Juzgado de Menores.

■ LAS VARILLAS - 25/3/2020 - 02:15 hs. Un adolescente de 18 años, domiciliado en esa ciudad, que se encontraba en Tucumán al 50, quien intentó darse a la fuga y no supo justificar su presencia en el lugar. Se lo trasladó a sede policial donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de turno por supuesto autor de desobediencia a la autoridad.