Renovaron el alerta por lluvias y tormentas fuertes para gran parte de Córdoba

Más información 25 de marzo de 2020
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en Córdoba, el este de La Rioja y el norte de San Luis se prevén los máximos valores acumulados de lluvia, pudiendo superar durante el día los 80 milímetros.
tormenta. nubes grises
Las tormentas podrán ser localmente fuertes o severas, estando acompañadas por abundante caída de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur, centro y el noroeste de Córdoba.

El alerta abarca, además, el centro y este de Catamarca, este de Jujuy, centro y este de La Rioja, noreste de Mendoza, centro y este de Salta, centro y este de San Juan, centro y norte de San Luis, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

De acuerdo al organismo, lluvias y tormentas de variada intensidad afectan actualmente a las provincias de Córdoba, La Rioja, San Juan y Catamarca. Las mismas continuarán presentes en el transcurso del día de hoy, extendiéndose al sector norte del área de cobertura en horas de la tarde. Las tormentas podrán ser fuertes o localmente severas, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño. En Córdoba, el este de La Rioja y el norte de San Luis se prevén los máximos valores acumulados de lluvia, pudiendo superar durante el día los 80 milímetros. En el resto del área de cobertura se prevén valores acumulados totales entre 30 y 80 milímetros, pudiendo ser superados puntualmente. Se determina el cese de alerta para el este de Mendoza, donde si bien aún se pueden registrar lluvias aisladas, las mismas no revisten carácter de alerta.

El alerta rige hasta las 15.30.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar