Coronavirus: descartan dos posibles casos en el hospital y hay cuatro en estudio

Local 25 de marzo de 2020
Este martes se conocieron los resultados de los análisis de dos pacientes con síntomas. Hay cuatro casos más en estudio y fueron descartados ocho.
uti hospital
Las nuevas camas que llegaron a la UTI del hospital Iturraspe.

Según se informó desde el hospital Iturraspe, este martes dieron resultado negativo los análisis a dos pacientes que se encontraban con los síntomas de coronavirus. 

Hasta ahora fueron 13 las personas a las que se les realizó el hisopado en el hospital. De estas, un caso fue confirmado, ocho fueron descartados, mientras que se espera el arribo de los resultados de los análisis a otras cuatro personas. Se trata de vecinos de San Francisco y la región. 

Los confirmados 

El primero fue un vecino de Morteros que había estado en Italia y contrajo el virus, el cual recibió el alta médica. El otro se conoció en los últimos días, tratándose de un hombre de Brinkmann, quien también estuvo en Europa y fue internado en el Iturraspe. 

Panorama provincial

El Ministerio de Salud de Córdoba informó en la noche del martes siete nuevos casos de Covid-19 en la provincia, entre ellos una niña de 7 años de edad, dos adolescentes de 19 años y el resto adultos de rango etario de 21 a 89 años. 

Hasta el momento son 35 casos confirmados: 27 importados (Italia, España, EEUU, Brasil e Inglaterra), 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria).

Rodolfo Buffa“Frente al nuevo virus ninguno tiene defensas”

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar