Delincuentes ingresaron en las últimas horas en el centro vecinal de barrio San Cayetano y se robaron cinco ventiladores de pared del salón de usos múltiples del lugar, sin contar los daños que provocaron para cometer el hecho. “Para nosotros representa un daño bastante  grande”, le dijo a El Periódico María Cabrera, presidenta de la comisión normalizadora barrial.

El robo fue detectado por vecinos del sector de calle Bailón Sosa y Güemes, que observaron una de las ventanas con rejas del lugar forzada. Luego un matrimonio que integra la comisión normalizadora del barrio llegó hasta el lugar y se encontró con que los ladrones habían arrancado cinco de los seis ventiladores de pared del salón de usos múltiples.

Pensamos que puede ser una persona delgada o un chico, por el lugar por el que ingresaron, también rompieron la traba de una puerta corrediza, cortaron la luz del lugar y sacaron los ventiladores. Para nosotros representa un daño bastante grande porque tenemos muchos proyectos para hacer y esto nos representa un gasto importante”, se quejó Cabrera.

La mujer informó que se dio aviso a la Policía y le solicitaron mayores patrullajes por el sector: “Pese a que no se puede salir a la calle por la cuarentena nos encontramos con que los dañinos se las ingenian para andar por la calle y hacer destrozos”.

Ganas de trabajar

Tras la muerte del vecinalista Omar Tobares, el Centro Vecinal Barrio San Cayetano cuenta por el momento con una comisión provisoria de vecinos del sector que manifestaron sus ganas de trabajar para “cambiarle la cara al barrio”.

María Cabrera es su presidenta y sostuvo que cuentan con varios proyectos para mejorar el barrio, entre los que se encuentran algunos prioritarios como disminuir la cantidad de minibasurales, para ellos contrató una empresa que realiza los servicios de limpieza y mantenimiento de espacios verdes del sector.