Según el último parte de la Policía Departamental San Justo, desde la tardecita del lunes al mediodía de hoy, fueron 13 los vecinos aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno nacional ante el avance del coronavirus.

En la localidad de Devoto, pasadas las 19 del lunes, tres jóvenes de 27, 22 y 16 años, fueron imputados por el delito de desobediencia a la autoridad por estar jugando a las bochas en la vía pública.

También en la tarde de ayer, pero en La Francia, un hombre de 66 años también fue imputado al salir de su casa bajo el pretexto de que iba a ir dar una vuelta a caballo. En esa misma localidad, se aprehendió a un motociclista que no supo justificar su presencia en la calle. 

En Porteña, en tanto, un vecino de 27 años, se encontraba en la intersección de San Luis y Av. Córdoba. Ante el control policial indicó que estaba buscando señal de WiFi, no siendo razón de excepción a la legislación vigente en el decreto nacional. 

Más casos en la región y uno en la ciudad

MORTEROS – 23 de marzo a las 20:50 HS.  Joven de 22 años, domiciliado en Brinkmann, circulaba por calle Pte. Perón frente a la Planta Rivarossa, quien manifestó que se dirigía a la casa de su novia. Fue aprehendido.

BALNEARIA – 23 de marzo a las 21:15 HS. Alertados vía telefónica, personal policial se constituyó en un departamento por calle Vaca Narvaja, donde entrevistaron al propietario de 22 años, quien manifestó que se encontraba en compañía de dos amigos de 20  y 22 años, ambos domiciliados en ese medio, compartiendo una juntada y consumiendo bebidas alcohólicas. Fueron imputados. 

SAN FRANCISCO – 24 de marzo a las 00:10 HS. Policía Federal procedió al traslado de un hombre de 47 años, domiciliado en este medio, quien quedó alojado en sede policial por directivas de la Fiscalía de Turno, ante el Delito de Desobediencia a la Autoridad.  

BRINKMANN – 24 de marzo a las 01:30 HS. Una mujer de 41 años, domiciliada en esa ciudad, que se encontraba por calle J. Mármol esquina Güemes, manifestó que se dirigía a su domicilio luego de haber visitado a un amigo. Se procedió a la aprehensión y traslado a sede policial, donde quedó alojada por el Delito de Desobediencia a la Autoridad.

MORTEROS – 24 de marzo a las 01:35 HS. Un joven 22 de años, domiciliado en ese medio, que se encontraba en calle Pellegrini esquina Colón, no pudo justificar su presencia en el lugar. Se procedió a su aprehensión y traslado a la sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción ante el delito de Desobediencia a la Autoridad.