Se lleva a cabo la desinfección obligatoria de vehículos que transportan personas y alimentos

Local 24 de marzo de 2020
Es en el predio de Amos y engloba a taxis y remises y además motos y automóviles que se utilizan para el reparto de alimentos. Según informaron desde el municipio, será una tarea diaria.
desfinfeccion

Tal lo anunciado este lunes por el intendente Ignacio García Aresca, se lleva adelante en la mañana de hoy la desinfección obligatoria de vehículos que reparten comida, autos y motos, y taxis y remises. La finalidad es que el vecino viaje seguro o reciba en su domicilio su pedido con las medidas de higiene adecuadas ante el coronavirus. 

Desde el municipio informaron que se deberá realizar diariamente y que se extiende una oblea que comprueba la desinfección. 

Las tareas se extenderán, en principio, desde hoy martes 24 de marzo hasta el martes 31 del corriente mes. La misma tiene lugar en el predio de AMOS, ubicado en Av. Cervantes y Av. Gral. Savio (ingreso por Av. Savio 180). Hoy la actividad será de 8 a 18, aunque desde el miércoles será hasta las 14.

Durante el procedimiento - que tiene una duración aproximada de 10 minutos- se desinfectan las cubiertas, las manijas de las puertas, la manija de apertura del baúl y la tapa del tanque de combustible con una solución hidroclorada al 4%. También las asientos traseros e interior del vehículo, donde se lo pulveriza con una solución de agua con alcohol. Una vez finalizado, se expide un certificado que tiene una validez de 24 hs.

Si alguno de los vehículos mencionados abocados a realizar la desinfección no cuenta con el certificado habilitante, podrá ser denunciado número telefónico de atención al vecino 103.



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar