Detuvieron a 197 personas por incumplimiento del aislamiento social obligatorio

Policiales 23 de marzo de 2020
Las cifras corresponden al día lunes en toda la provincia de Córdoba. En el departamento San Justo fueron siete. Desde el comienzo de la cuarentena por ya son 1026 los detenidos en toda Córdoba por no acreditar el motivo de su circulación en la vía pública.
controles coronavirus policía
Con el correr de los días, los controles comenzaron a ser más estrictos.

Este lunes fueron detenidas 197 personas en toda la provincia de Córdoba por incumplimiento del aislamiento social obligatorio, según informó el Gobierno. Algunos de ellos fueron apercibidos y notificados, otros permanecieron detenidos por el delito de Desobediencia a la Autoridad.

De esta manera, y según datos de la Provincia, desde el comienzo de la cuarentena por ya son 1026 los detenidos en toda Córdoba por no acreditar el motivo de su circulación en la vía pública. 

Cabe señalar que todas las fuerzas de seguridad están abocadas a los controles en las rutas de la provincia y en las distintas localidades.

Siete detenidos en el departamento San Justo

Todos los procedimientos del lunes:

■ SAN FRANCISCO - 23/03/20 -  01:00 HS. Personal de Policía Federal capturó a un hombre de 50 años, domiciliado en esta ciudad, quien quedó a disposición de la Justicia por el delito de desobediencia a la autoridad. 

■  SAN FRANCISCO - 23/03/20 - 08:30 HS. Un joven de 20 años se encontraba en calle Suipacha y Brigadier Bustos, quien llevaba una  bolsa de residuo y en el interior una campera y una amoladora, no pudiendo justificar su procedencia y que hacía en el lugar.

■ S.M. LASPIUR - 23/03/20 -  12:40 HS un masculino  de 33 años, domiciliado en esa localidad; quien circulaba por calle Mendoza al 200 y quien no supo justificar su presencia en la vía pública. Se procedió  a su 
aprehensión y traslado a sede policial  donde, por orden de la Fiscalía de Feria, se lo notificó de la Imputación por el delito de Desobediencia a la Autoridad.

 â–  SAN FRANCISCO - 23/03/20  - 14:00 HS.  Policía Federal traslado a un masculino  de 25 años,  domiciliado en este medio,  quien quedó alojado  en sede policial por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Turno  P.S.A. del Delito  de Desobediencia  a la Autoridad.  

■ ARROYITO - 23/03/20 - 17:00 HS una femenina de 25 años, domiciliada en esa ciudad, que se encontraba sentada en la plaza de Los Homenajes, incumpliendo la cuarentena obligatoria  y sin poder justificar la necesidad de su presencia en el lugar. Se procedió  a su aprehensión  y traslado  a sede policial  donde quedo  alojada a disposición  de la Fiscalía de Instrucción P.S. Infracción al DECNU 287/2020.

■ EL ARAÑADO - 23/03/20 -  18:30 HS.  dos masculinos de 24 y 19 años,  domiciliados en esa localidad, los cuales se encontraban pescando en el canal de riego y no  supieron justificar su presencia en el lugar. El personal  actuante  procedió  al traslado de ambos a sede policial donde, por directivas de la Fiscalía de Feria se los notificó de la imputación  por el Delito  de Desobediencia  a la Autoridad.

Patrullero Policía de Córdoba (2)Cinco detenidos por violar la cuarentena en el departamento San Justo
Controles coronavirusSan Francisco: no permiten el ingreso a quienes no tengan residencia o no puedan justificarlo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar