Cinco personas fueron detenidas este lunes en el departamento San Justo por violar la cuarentena que rige desde el viernes pasado en todo el país, como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus.

Según informaron fuentes policiales, las detenciones se produjeron en San Francisco, Laspiur, El Arañado y Arroyito. Se trata de todas personas jóvenes de entre 33 y 19 años.

En Laspiur, alrededor de las 12.40, fue aprehendido un hombre de 23 años que circulaba por la calle y no supo justificar su presencia en la vía pública. Fue trasladado al destacamento de la localidad y, por orden de la Fiscalía de Feria, se lo notificó de la Imputación por el delito de Desobediencia a la Autoridad.

En San Francisco, a las 14, fue detenido un joven de 25 años por la Policía Federal, quien quedó alojado en sede policial por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Turno en el marco del Delito de Desobediencia a la Autoridad.  

A las 17, en Arroyito, la Policía detuvo a una joven de 25 años quién no pudo justificar su presencia en una plaza y quedó alojada en la sede policial. 

Finalmente, alrededor de las 18.30 en El Arañado, fueron detenidos dos jóvenes de 24 y 19 años que se encontraban pescando en el canal de riego y no supieron justificar su presencia en el lugar. Los jovenes fueron trasladados a ña sede policial donde, por directivas de la Fiscalía de Feria, se los notificó de la imputación por el Delito de Desobediencia a la Autoridad.

A estos se suman los detenidos en la madrugada y en la mañana de hoy. En Total, fueron 7 los detenidos este lunes.

Todos los procedimientos del lunes:

■ SAN FRANCISCO - 23/03/20 -  01:00 HS. Personal de Policía Federal capturó a un hombre de 50 años, domiciliado en esta ciudad, quien quedó a disposición de la Justicia por el delito de desobediencia a la autoridad. 

■  SAN FRANCISCO - 23/03/20 - 08:30 HS. Un joven de 20 años se encontraba en calle Suipacha y Brigadier Bustos, quien llevaba una  bolsa de residuo y en el interior una campera y una amoladora, no pudiendo justificar su procedencia y que hacía en el lugar.

■ S.M. LASPIUR - 23/03/20 -  12:40 HS un masculino  de 33 años, domiciliado en esa localidad; quien circulaba por calle Mendoza al 200 y quien no supo justificar su presencia en la vía pública. Se procedió  a su 
aprehensión y traslado a sede policial  donde, por orden de la Fiscalía de Feria, se lo notificó de la Imputación por el delito de Desobediencia a la Autoridad.

 ■ SAN FRANCISCO - 23/03/20  - 14:00 HS.  Policía Federal traslado a un masculino  de 25 años,  domiciliado en este medio,  quien quedó alojado  en sede policial por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Turno  P.S.A. del Delito  de Desobediencia  a la Autoridad.  

■ ARROYITO - 23/03/20 - 17:00 HS una femenina de 25 años, domiciliada en esa ciudad, que se encontraba sentada en la plaza de Los Homenajes, incumpliendo la cuarentena obligatoria  y sin poder justificar la necesidad de su presencia en el lugar. Se procedió  a su aprehensión  y traslado  a sede policial  donde quedo  alojada a disposición  de la Fiscalía de Instrucción P.S. Infracción al DECNU 287/2020.

■ EL ARAÑADO - 23/03/20 -  18:30 HS.  dos masculinos de 24 y 19 años,  domiciliados en esa localidad, los cuales se encontraban pescando en el canal de riego y no  supieron justificar su presencia en el lugar. El personal  actuante  procedió  al traslado de ambos a sede policial donde, por directivas de la Fiscalía de Feria se los notificó de la imputación  por el Delito  de Desobediencia  a la Autoridad.