La Municipalidad de San Francisco y la Fundación Bio Animalis llevan a cabo un plan de emergencia para alimentar a muchos perros que lamentablemente se encuentran en situación de calle en diferentes puntos de la ciudad, a los que se les dificulta conseguir alimento ante el aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del coronavirus. 

Así, algunos lugares donde se les dejó alimento balanceado en las últimas horas fue en en el Centro Cívico, las plazas Vélez Sarsfield y General Paz, el parque Cincuentenario y la Terminal de Ómnibus. Para esto, se pide colaboración a los vecinos con la donación de balanceado. 

Como muchos de estos animales son alimentados por la buena voluntad de algunos vecinos, desde Bio Animallis explicaron que con la cuarentena muchos no tiene cómo conseguir su comida. "A través de una propuesta coordinada con nuestra Municipalidad de San Francisco, siguiendo los pasos de otros municipios que vienen trabajando en ello, estamos apelando a tu solidaridad para que dones una bolsa de balanceado, el cual será colectado y distribuido en puntos estratégicos por personal municipal", señalaron.

Para colaborar se puede contactar y dejar datos por mensaje en la página de Facebook de Bio Animalis.

"Agradecemos tu aporte y esfuerzo, sabemos que son tiempos difíciles que nos obliga a ser más solidarios que nunca y a no olvidar a 'nuestros hermanos los animales', como diría nuestro Santo Patrono", concluyeron.