Coronavirus: docente local propone una entretenida actividad para los más chicos

Local 22 de marzo de 2020
Marcela Echenique propuso a sus alumnos del jardín una actividad para que puedan difundir un mensaje de vital importancia en estos días: que hay que permanecer en casa. Mirá cómo hacerla.
97b5b739-12b4-4167-a96d-8e291d0394a2
Un cartel para hacer con los niños en casa.

Ante el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para hacer frente a la expansión de la pandemia del coronavirus, los alumnos de todos los niveles tienen que cumplir con sus tareas y actividades educativas desde su casa, a través de medios electrónicos y otros que les indican desde las escuelas.

La docente sanfrancisqueña Marcela Echenique propuso a sus alumnos del jardín de la escuela Sarmiento una actividad para que niños y niñas de la sala de cuatro años puedan difundir a la comunidad un mensaje de vital importancia en estos días: que hay que permanecer en casa.

“Los niños son agentes multiplicadores por excelencia. Y muchos adultos que hoy no respetan las disposiciones deberían escucharlos. Tenemos la oportunidad de compartir y pensar en el otro para cuidarnos entre todos”, resumió la docente.

La actividad consiste en observar el siguiente video (u otro similar). Después, conversar con los niños sobre lo observado, siempre transmitiendo tranquilidad. 

Después, la propuesta consiste es confeccionar un cartel con el mensaje "Quedate en casa". Para eso se pueden usar retazos de tela, papel, acrílico, témpera y otros elementos descartables que se tengan en casa.  Debe tener el nombre del niño o niña. 

Finalmente, hay que colocar la producción en la ventana o balcón. De ser posible, con vista a la calle. En caso de hacerle una foto, hacerla antes y no salir a la calle para tal fin. 

“Es otra manera y recurso para decir que se queden en casa a todo aquel que circula por la ciudad pudiendo evitarlo... Una invitación a tomar conciencia de la gravedad de la situación y la importancia de acatar órdenes y cumplirlas”, explicó la docente

Echenique contó que durante la última semana de clases pudieron conversar con los alumnos sobre el virus. “Hice la presentación de Nañaranjita, que es un peluche que nos enseñó los cuidados que tenemos que tener: el lavado de manos y toser o estornudar en el huequito del codo, temas que siempre lo damos en jardín. Le tuvimos que sumar que ya no podíamos darnos besos de bienvenida ni despedida, ni abrazos... Había que cuidarse”, narró Echenique.

 “Este mensaje servirá para que muchos ciudadanos tomen conciencia... Nos cuidamos entre todos”, concluyó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar